#i_topaKeta


En este espacio vamos a ir compartiendo y organizando diferentes temas sobre el I encuentro de Kouringas en Donostia (participantes inscritos, ubicación del evento, materiales de consulta, balance del taller, fotos, etc)

Materiales de consulta:




Para comprender dónde se inscribe el #i_topaketa, recomendamos echar un vistazo a los contenidos, links y comentarios que hemos ido colgando en el blog. 

Además como éste y los futuros encuentros, jornadas y actividades son planteados desde un enfoque eminentemente colaborativo, para compartir lo que sabemos, hacernos preguntas, establecer un diálogo y co-crear, no dudéis en hacernos llegar a kouringas@gmail.com cuantos materiales de consulta previa consideréis que puedan ser de interés común y para el debate. 

A continuación adjuntamos para consultar lo que más os interese las sugerencias y las propuestas recibidas hasta la fecha:

Antecedentes:
Sobre Teatro del Oprimido/a (T.O.):
Protagonismo:
Temáticas:
Para reflexionar sobre los límites:
Sobre el curinga o Jocker:
Gestión:

    4 comentarios:

    1. Organiza: "Matria" Associació de Dones
      Título: "Teatro por la Igualdad"
      Lugar: Dénia (Alicante)
      Fecha: Sábado 6 de marzo de 2011
      Hora: 16:30
      Contenido: Sesión intensiva de Teatro Imagen (kouringa: Fer) + Espacio de ralajación (dinamizado por Mar)
      Duración: 4hs aproximadamente
      Aforo: 20 personas
      Contacto: associaciomatria@gmail.com

      Hola compañeros y compañeras!! Soy Fernanda ¿alguien se acuerda de mi? Nos conocimos en Arantzazu. Agradecería que difundierais la noticia de que se desarrollará este Taller de Teatro del Oprimido, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

      Estoy muy emocionada por la posibilidad de "kouringuear" en este taller! De hecho quisiera aportar los siguientes documentos de cara al Encuentro de Kouringas que se está gestando:

      El programa del Taller de TO, en un formato "de venta" (¿O no? Me gustaría que inventemos un espacio en el Encuentro en el que trabajemos cómo describir, contundente y resumidamente, qué es TO y cómo se trabaja para quienes oyen hablar de TO por vez primera). Documento adjuntado.

      Memoria/evaluación del Taller (si la opción más votada en el blog es "dejar para más adelante" el Encuentro), con la que podríamos reflexionar sobre el rol del/de la Kouringa.

      Un saludo y gracias

      Fer

      ResponderEliminar
    2. Aupa,

      Soy Alfonso, participante del último curso de joker en Arantzazu.

      Antes de nada, mis disculpas por no haber participado más en este foro y mis felicitaciones por el impulso que esta teniendo la iniciativa.

      Ya he votado por el I encuentro de kouringas para que se celebre el próximo día 26 de febrero. Tengo previstos varios viajes próximamente y esa fecha me va bien. No me puedo comprometer a asistir en otra.

      Tengo ganas de veros y achucharnos en un abrazo, caracoles!!!!

      Un beso,

      ResponderEliminar
    3. Hola a todos y a todas.

      Os ponemos al día en 4 puntos.

      (i) La cosa se va moviendo y tenemos la cuenta de correo de kouringas que arde!! Incluso tenemos compañeros de otros colectivos de Catalunya que muestran interés en acercarse para estar con nosotros y nosotras, contarnos su experiencia, aportar y conocernos.

      (ii) Otra buena noticia. He localizado a Nilda!. Tiene muchas cosas que contarnos. Nos manda saludos y recuerdos.

      (iii) Respecto a la fecha del encuentro. Parece que la opción "más adelante" va en cabeza. Iremos viendo por tanto si hay que posponer el sarao para finales de marzo o abril. Dejaremos que la democracia, la participación y el protagonismo vayan decidiendo. Del caos surge la auto-organización y la creatividad...dejémonos sorprender por lo que ocurra.

      (iv)Un aviso a las personas interesadas que estáis por donostialdea. Estamos por cerrar un café-conversación para compartir impresiones. Ojo esto es previo al #i_topaketa!!. El objetivo es re-encontrarnos, tantear expectativas, hablar de temas logísticos y está abierto a quien quiera venir. Tentativamente proponen el viernes 18 de febrero a las 19:00 en el Udaberri: Larramendi, 8 (esquina Reyes Católicos). Además tienen wifi y podremos compartir lo que se converse e incluso interactuar con quienes esteis on line. Concretaremos a través del blog.


      That's all, folks!!

      Abrazos.

      ResponderEliminar
    4. Hola a todos y a todas. El pueblo ha hablado y la mejor fecha parece entre mediados y finales de marzo. A ver si consigo reunirme con alguien antes para valorar fechas y disponibilidad de espacios. De momento el café de mañana tarde se suspende y haremos otra convocatoria.

      Salvo que propongáis alguna alternativa, asi están las cosas.

      La semana que viene más.

      Muxus.

      ResponderEliminar