martes, 8 de marzo de 2011

Igualdad Imprescindible

Hoy es el día internacional de la mujer. Reconocido por la ONU, en este día conmemoramos el 100º aniversario de la lucha por nuestra participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y por nuestro desarrollo integro como personas. Por todo ello, por todas nosotras aquí va mi homenaje y reivindicación. 

El tema de este año es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».


Los prejuicios hacia las mujeres y los esterotipos sexistas hacen que en ocasiones se menosprecien nuestras capacidades y potencialidades. No tengo ninguna duda que la igualdad y resulta imprescindible para colaborar en la salida de la crisis económica que estamos atravesando. Además de contribuir a afianzar el estado de bienestar social, creo que tiene como resultado la captación y retención del talento, plantillas muchos más satisfechas, lo que redunda en la eficiencia y en la productividad de las personas y en la obtención de resultados para las empresas.

La falta de equidad interna, sobre todo por la desigualdad retributiva y las escasas oportunidades de acceso a puestos de alta dirección, son desde mi punto de vista la brecha por superar. Y si esto pasa en el llamado primer mundo, ¿qué tal les irá a las niñas y a las mujeres en otras culturas o paises respecto al acceso a la educación? 

Pasemos de espectadoras a actrices y protagonistas de nuestro futuro. Busquemos activamente una salida a esta situación de opresión  ¡Por nosotras! ¡Por ellas!

Solo puedo deciros:


My feet is my only carriage
So I've got to push on through
But while I'm gone...

Ev'rything's gonna be alright

No woman, no cry
No, no woman, no woman, no cry

2 comentarios:

  1. Los prejucios ¿no responden al miedo? Miedo a lo desconocido, miedo al cambio. Aquellos que más prejuicios tienen son los que menos conocen a la Mujer y los más inseguros de perder su propio estatus.
    La lucha por la igualdad es para mí la lucha por la dignidad de la mujer como ser humano. No concibo la desigualdad, ni por razón de sexo ni de cultura ni de religión ni de edad; no hay argumentos. La desigualdad posibilita la dominación y la dominación perpetúa la desigualdad.
    En el Teatro forum hemos visto como el empoderamiento rompe ese círculo vicioso, así que mi conclusión es: crezcamos en dignidad, ganemos poder y fuerza interior para romper dinámicas de desigualdad.

    ResponderEliminar
  2. !.- ¿y por qué no quedarse y afrontar la situación,...en vez de marchar?

    2.- ¿y por qué no llorar cuando se tienen ganas? ¿Qué hay de malo en ello?

    Saludos

    Román

    ResponderEliminar